T 959.311.736 M 667.636.913 clientes@hostalpatioandaluz.es

Los meses de abril, mayo y junio son tradicionalmente los más festivos de todo el año en Punta Umbría. El buen tiempo de estos meses, junto con las fechas señaladas en el calendario cultural, hacen de nuestra localidad un lugar de visita obligada.

Desde la Semana Santa, se abre un sinfín de eventos, fiestas y romerías que mantienen el ambiente de cultura y ocio vivos hasta la llegada del punto álgido de la Temporada alta, con la entrada de julio y así la época de más calor.

Tras la Semana de Pasión, en la que el domingo de Ramos y el Viernes Santo son los días más importantes en Punta Umbría, con la procesión de “La Borriquita”, la Virgen de Los Dolores y el Sto. Cristo del Mar, la siguiente cita es el día 1 de mayo, con el traslado de la Santa Cruz, desde el recinto romero hasta el pueblo, donde permanecerá hasta la tercera semana del mes. En esa fecha, los peregrinos caminan hasta el recinto romero, donde pasan 3 días hasta el regreso, acompañando la Cruz.

En función del calendario mariano, que fluctúa cada año, se celebra la romería del Rocío entre los meses de mayo y junio. Punta Umbría, cuenta con Real Hermandad desde el año 1.966, disponiendo de casa propia en la Aldea.

Es también este período, pre-veraniego, un momento ideal para la celebración de eventos gastronómicos, como la Feria de la Gamba y el Marisco de Punta Umbría o la Feria de la Coquina y la Chirla, que cuentan ambas con repercusión nacional.

Por eso, esta época es muy interesante para visitar Punta Umbría. Si quieres que además, tu estancia en nuestro pueblo sea cómoda, familiar y a un gran precio, quédate con nosotros, en Hostal Patio Andaluz. No re arrepentirás.